Todas las actividades efectuadas estuvieron dedicados al aniversario 63 del Triunfo de la Revolución, la Campaña de Alfabetización, la Jornada del Educador, entre otras efemérides Todas las actividades efectuadas estuvieron dedicados al aniversario 63 del Triunfo de la Revolución, la Campaña de Alfabetización, la Jornada del Educador, entre otras efemérides
Aun en cada centro escolar del Municipio Especial Isla de la Juventud se desarrollan actividades por el cumpleaños 54 de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), cuyo onomástico fue el pasado seis de diciembre.
La FEEM se creó en 1970 como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masas y con el fin de revitalizar una organización encargada de agrupar a los estudiantes de la enseñanza media. La FEEM trabaja de conjunto por orientación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
En la escuela pedagógica Marta Machado Cuní, donde se realizó el encuentro central, se entregó el carné de la UJC, a varios estudiantes por su entrega incondicional a las tareas orientadas como dignos revolucionarios de estos tiempos.
Gilma Pupo Rosell, Subdirectora General de Educación en el territorio, reconoció a varios estudiantes, entre los que se destacan: Adrián Díaz, Yordan Verdecía, Maryelis Gonzales, Ariel Pérez, Yanisleydis Torres, Viviana Pérez, Ingrid Guerra, Alejandro Gallar, Roxane Castro y Lorena María Vargas, quienes van a la avanzada en cada convocatoria, ya sea para la producción de alimentos y procesos orgánicos.
Todos los actos realizados estuvieron dedicados al aniversario 63 del Triunfo de la Revolución, la Campaña de Alfabetización, la Jornada del Educador, entre otras efemérides que los motiva, desde ya, a conocer más acerca de la historia de la organización, sus estatutos y deberes: el estudio, la vinculación al trabajo, la preparación para la defensa de la patria socialista y la realización de otras actividades de orden cultural, deportivo, investigativo y recreativo.
Lorena Vargas Santiago, vicepresidenta de la FEEM en la escuela pedagógica Marta Machado Cuní, habló de los derechos: representar a sus miembros, conducirlos y agruparlos en torno a las tareas de la revolución, contribuir a formarlos, y construir su espacio de participación en nuestro proyecto social y, también, reconoció el compromiso que tienen como futuros educadores de las nuevas generaciones en la Isla de la Juventud.
También hizo extensiva una felicitación a todos los educadores que ejercen el más noble de las profesiones en el marco de la jornada que se desarrolla hasta el 22 de diciembre.
La dirigente estudiantil enfatizó en la importancia de esta fuerza, de propiciar, en cada espacio de diálogo, la participación cívica y el fortalecimiento de valores como la solidaridad y la responsabilidad; además de patentizar el compromiso de colaborar con sus compañeros para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la juventud cubana en la educación.
Esta fiesta que aún retumba en los centros, celebra la simbólica fecha de una organización surgida –y precedida por la Unión de Estudiantes Secundarios y las brigadas estudiantiles José Antonio Echeverría– como parte del fortalecimiento de otras estructuras de masa del país, con el propósito de revitalizar el movimiento estudiantil de la enseñanza media.
Cultura • Trabajadores