La Federación Cubana de Luchas efectuó hoy su tradicional balance ante la prensa especializada, en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva La Federación Cubana de Luchas efectuó hoy su tradicional balance ante la prensa especializada, en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva
La Federación Cubana de Luchas efectuó hoy su tradicional balance ante la prensa especializada, en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva.
Los principales directivos de esta disciplina, encabezados por Martín Torres Peguero, presidente y comisionado nacional, reconocieron el formidable 2024, que firmó el mejor deporte de Cuba en el ciclo olímpico, que concluyó en París 2024.
Varios fueron los puntos de interés compartidos, sin embargo resaltó el tercer lugar de la Greco y el quinto lugar por países en la cita olímpica, gracias a las cinco medallas alcanzadas, curiosamente las mismas que se lograron Barcelona 1992 y Sídney 2000.
Otro apunte significativo fue la inclusión del entrenador Filiberto Delgado (entrenador del equipo nacional femenino) en el Salón de la Fama de la Unión Mundial de Luchas en América.
Es importante recordar, que Delgado fue uno de los artífices de la conquista de las dos primeras preseas de nuestras muchachas en lides de los cinco aros.
También resaltó la quinta corona de Mijaín López en juegos olímpicos y su inserción en el Salón de la Fama del Deporte de República Dominicana.
La lucha cubana tendrá un 2025 intenso. A la realización de importantes torneos nacionales en todas las categorías, se sumará su participación en competencias continentales con destaque para los Segundos Juegos Panamericanos de la Juventud en Paraguay y el Campeonato Mundial en Croacia.
Deportes • Trabajadores